lunes, 2 de julio de 2012

COLES DE BRUSELAS CON NUECES, TOFU Y SALSA DE SOJA

INGREDIENTES

800 grs. de coles de bruselas (repollitos)

80 grs. de nueces peladas

150 grs. de tofu

3 dientes de ajo

30 ml de aceite de oliva

30 ml de salsa de soja

PREPARACIÓN

Después de lavar las coles de Bruselas, se retiran sus hojas exteriores más estropeadas y se practica un corte en la base en forma de cruz para facilitar la cocción. A Seguidamente se cuecen al vapor durante diez minutos y se reservan para más tarde.

Pelar los dientes de ajo y se cortan en rodajitas, que se dorarán en una sartén con aceite de oliva. Cuando empiecen a coger color incorporar las nueces troceadas, el tofu cortado en dados y un chorrito de salsa de soja. Remover bien todos estos ingredientes y agregar las coles de Bruselas.

Saltear el combinado durante un par de minutos más y, tras retirarlo del fuego, se reparte en los platos que ya estarán listos para servir.

UN TRUCO Para que las coles de Bruselas mantengan su color, sus vitaminas, su aporte de ácido fólico y sus minerales al cocinarlas, no han de cocerse en exceso.

El Tofu con proteÍna vegetal

• El tofu o queso de soja es una proteína vegetal a base de soja que está muy de moda gracias a su alto contenido en calcio y a su gran aporte de proteínas.

Con el tofu podemos hacer los mismos platos que haríamos con la carne, se puede: freír, rebozar, empanar, estofar, a la plancha, como base de albóndigas y croquetas, en sopas, mahonesas, bechamel, en postres, preparados dulces, etc.

No hay comentarios: