sábado, 28 de julio de 2012

Comida Asiática. El arroz chaufa con pollo se puede servir con carne de res con orejitas chinas o chancho cruyoc al limón.

La cocina asiática destaca por su variedad de ingredientes y por su forma de cocción, además que es sencilla de preparar en casa, como las dos opciones que hoy le presentamos, chancho cruyoc al limón y la carne de res con orejitas chinas.

Ambos platos son ideales para acompañarse con el arroz chaufa con pollo. Tres recetas que Jenny Cortez, chef y profesora de la Escuela Gastronómica Tatapy, le propone junto a una forma de presentación a sugerencia de la alumna Daniela Ramos.

Un arroz: dos opciones. Según las indicaciones de Cortez, lo ideal a la hora de preparar este menú es optar por uno de ellos. "Puede ir el arroz chaufa con pollo acompañado con el chancho cruyoc al limón o, en otro caso, el mismo arroz con la carne de res con orejitas chinas, no los tres juntos", señala la chef.

Sabor al instante. Este menú se lo puede servir ya sea para un almuerzo o una cena, "la preparación no demora más de los 10 a 15 minutos, es solo saltear, agregar la salsa y servir caliente", dice la experta.

Arroz en su punto. Ahora, en cuanto al arroz se refiere, el secreto para que salga en su punto, según la explicación, este debe ir bien lavado y escurrido para que cuando se le integre el sésamo, la soya y el jengibre no críe ningún jugo y, más al contrario, salga seco. En referencia al tipo de arroz, Cortez señala que no hay preferencia por alguno en especial, ya que todas las variedades que hay en el mercado se pueden adaptar a la preparación.

No hay comentarios: