viernes, 20 de julio de 2012

Empanadas con masa de yogur

INGREDIENTES

2- 1/2 tazas de harina

1 cdita. de sal

250 grs. de mantequilla

150 cm3 aprox. de yogur natural

Harina (para la mesa y la badeja): c/n

1 yema (para pincelar)

1 cdita. de aceite (para pincelar con la yema)

PARA EL RELLENO

1 cdita. de jamón picado

200 grs. de queso paceño picado

1/2 taza de aceitunas verdes descarozadas y picadas

1/4 de taza de mayonesa

1 cda. de perejil picado

Pimienta: a gusto

PREPARACIÓN

Masa. Poner la harina y la sal en un bol. Incorporar la mantequilla fría cortada en trozos. Fregar con los dedos hasta formar un arenado. Añadir el yogur, de a poco, a medida que se toma la harina hasta formar una masa lisa y firme. Aplanar. Envolver en papel film y dejar reposar en la heladera por 4 horas. Relleno. Mezclar todos los ingredientes en un bol. Cubrir con papel film y reservar en la heladera. Armado. Retirar la masa de la heladera. Estirar sobre la mesa ligeramente enharinada y cortar círculos de 12 cm de diámetro. Pincelar los bordes con huevo. Distribuir el relleno dentro de las tapas. A Presionar y sellar con un tenedor. Colocar las empanadas en una bandeja espolvoreada ligeramente con harina. Pincelarlas con la mezcla de yema y aceite. Pinchar la superficie para dejar salir el vapor. Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada a caliente por 20 min. o hasta que estén doradas. Retirar y servir de inmediato.



Yogur para el cabello

• Para el pelo, el yogur natural tiene un efecto protector. La caseína que contiene forma una capa que lo resguarda de la acción de los contaminantes y el viento.

Agregando una cucharadita de yogur natural por cada tres de champú, se obtiene un excelente preparado y deja el pelo con más cuerpo y fácil de ondular.

Mezclado con aceite de soja y utilizado como un baño de crema, deja el pelo con mucho brillo.

Preparación: Use una taza de yogur cada 2 cucharadas de aceite, aplique en el pelo con masaje suave, deje actuar 45 minutos y luego lave con su champú habitual.

No hay comentarios: