lunes, 16 de julio de 2012

Enrrollado de pollo

Ingredientes para 4 raciones
2 pechugas de pollo sin piel. 1 clara de huevo. ½ vaso de requesón light (o una cucharada bien colmada. 2 zanahorias. 1 taza de espinacas. 100 gramos de jamón ligth
100 gramos de queso de mesa (cortados en bastones)
½ taza de vino blanco. Sal y pimienta a gusto.

Preparación
Cortar las pechugas en trozos pequeños, sazonarlas con sal y pimienta y procesarlas o licuarlas con la clara del huevo y el requesón. Cortar la zanahoria en bastones o tiras gruesas y cocer al vapor. Cocer durante 15 segundos las espinacas, y escurrirlas sobre un paño seco. Extender sobre el mesón 3 pliegos de papel film para extender allí el pollo ya procesado o licuado, dándole la forma de un rectángulo.
Colocar encima del pollo primero las espinacas, acomodadas de tal manera que cubra por completo la preparación, y luego hacer lo mismo con el jamón ligth.
Colocar sobre esta preparación las zanahorias alternando con el queso, solo hasta la mitad de la preparación. Luego proceder a envolver dándole la forma de una salchicha y se amarran los extremos.

Con un cuchillo hacer pequeñas incisiones o cortes al enrrollado.
Poner a hervir abundante agua (que cubra el enrrollado) agregando alí el ½ vaso de vino blanco, y hacer cocer el enrrollado de pollo durante 20 minutos.
Apagar el fuego y dejar el enrrollado allí durante 5 minutos más. Para servir hay que cortarlo en rodajas delgadas.

No hay comentarios: