domingo, 22 de julio de 2012

Festival culinario de comida peruana

Con el fin de un agasajo previo por el Día de la Madre, el Consulado General del Perú, el restaurant Brisa Marina y H.S. Prointes, realizan éste domingo 20 de mayo la VI versión del Festival Gastronómico de la Comida Peruana.

El acontecimiento se llevará a cabo desde las 10:00 en el Centro de Eventos Hernando Rojas (C. Gabriel Lippman No. 150, entre Av. Blanco Galindo y Cap. Ustáriz).

Diversión, oferta variada y diversidad de platos típicos

comida



El festival, al igual que en anteriores versiones, tendrá la participación de varios restaurantes especializados en el preparado de comida peruana.

En esta ocasión participan: Brisa Marina; Delicias del Mar; La Limeñita; El Cangrejito; Rinconcito Peruano; El Galeón; Machu Picchu; La Casona del Tiburón; Stand Perú y como invitado especial el Stand La Paz.

oferta

Todas aquellas personas que se aproximen por el festival el domingo, podrán degustar de: Arroz con mariscos; chupe de cangrejo; paella; chupe de camarones; papa a la huancaina y, cómo no, el infaltable ceviche.

Así también para beber habrá cócteles como el de algarrobina y el típico pisco sour.

música

La diversión y el entretenimiento estarán a cargo de una serie de artistas invitados que se desenvuelven en distintos géneros.

Desde mariachis hasta grupos folklóricos pondrán la música y grupos de bailes tradicionales y modernos harán gala de sus mejores pasos.

chupe de camarones

Se atribuye a esta sopa un origen rebosante de erotismo y seducción. Más allá de la leyenda, lo que no se discute es su capacidad para estimular al más gélido comensal. Una buena sugerencia para la temporada de frío que se avecina.

cóctel de algarrobina

Toda comida siempre se debe acompañar con un rico cóctel. La algarrobina es un producto derivado de la algarroba. Con los frutos maduros se prepara un hervido del que se concentran los azúcares naturales.

festejo para las mamás

El evento tiene la intención de agasajar a las mamás, tanto a las peruanas que celebran su día el segundo domingo de mayo y a la bolivianas que se las agasaja el 27 de mayo, dijo el coordinador del evento, Hugo Santos.

No hay comentarios: