lunes, 9 de julio de 2012

La dieta y alimentación de los astronautas

A pesar de no ser exclusivo de los “hombres del espacio”, este régimen lleva su nombre desde finales de los años 60, al tratarse de un plan nutricional elaborado por la NASA para todos los trabajadores de las misiones espaciales.

Este régimen tenía como función evitar los problemas gástricos derivados del estrés permanente al que se enfrentaba este personal especializado. Los astronautas propiamente dichos, necesitaban además recuperar el máximo de energía para poder llevar a cabo un entrenamiento intensivo.

RECOMENDACIÓN Al igual que toda dieta es necesario seguir algunas recomendaciones preliminares. Consulte a su médico antes de iniciar este o cualquier otro régimen.

Así también no debe realizarla durante más de 13 días (si se repite, hay que dejar pasar al menos dos semanas). Debe tomar como mínimo dos litros de agua por día (pura o en infusiones: té, café, mate, etc.)

No condimentar los alimentos con aceites, manteca ni margarina y reemplazar el azúcar por edulcorantes.

Uno de los aspectos más importantes es comer exactamente lo que se indica en la dieta, sin reemplazar un alimento por otro.

A la dieta puede agregarse a media mañana y por la tarde una fruta de estación, aunque debe saber que cuanto más agregue menor será la pérdida de peso.

Para una guía más precisa y detallada sobre la dieta y los alimentos a comer cada día, puede buscar en internet a través del buscador de google sobre este plan alimenticio.

Proteína, hortalizas y frutas son la base principal

líquido

El desayuno consiste en consumir solo líquido todos los días. Puede ser café, té o mate.

La dieta da la opción de acompañar con una tostada. Así también resalta el tomar mínimamente dos litros de agua por día.



comida

La comida o el almuerzo durante la dieta sugiere alimentos a base de proteína, como huevos duro, jamón cocido desgrasado, pescado, carne de res y pollo a la plancha, acompañado sobre todo hortalizas frescas o cocidas. Aparte de la proteína y las hortalizas, la comida se puede acompañar con frutas de época, como naranja, mandarina y otros cítricos.



cena

La cena, al igual que el almuerzo, consiste mayormente en consumir solo proteínas. Como una porción de carne de res a la plancha o jamón desgrasado, que si gusta puede ser acompañado de hortalizas.

El reemplazante a la proteína por las noches puede ser una porción de yogurt descremado, una ensalada de frutas o la combinación de ambos.

No hay comentarios: