martes, 10 de julio de 2012

Ñoquis en salsa 4 quesos

Ingredientes para 10 unidades
Para la masa
3 papas harinosas. ½ taza de harina. 1 pizca de nuez moscada. 1 pizca de pimienta blanca. 1 cucharadita de mantequilla. Sal a gusto.

Preparación
Lavar bien las papas y cocinarlas con su cáscara a vapor o en olla de presión hasta que estén tiernas. Se sabe cuando están tiernas cuando al introducir un cuchillo en la papa y levantarla cae sin esfuerzo. Retirar las papas del fuego y pelarlas con cuidado de no quemarse. Luego pisar las papas con el prensa puré o molinillo hasta formar una masa.
Añadir la harina cernida y mezclar con las papas hasta formar una masa homogénea. Se agregan los huevos, sal y nuez moscada a gusto. Se vuelca sobre la mesa y se trabaja con las manos solo lo suficiente como para que se una todo bien.
El siguiente paso es partir la masa en pequeñas porciones y ayudados con un poco de harina se hace rodar la masa por la mesa de trabajo hasta formar un rollo fino y largo. Se toma como referencia el dedo pulgar para cortar los ñoquis y una vez estén todos listos se van acomodando en una mesa enharinada o cubierta con un mantel enharinado. Luego se toma uno por uno y se pasan, siempre enharinados, por los dientes de un tenedor o por el revés de un rallador, presionando con el pulgar ligeramente. Finalmente se lleva una olla con tapa al fuego hasta que hierva. Se agregan 2 o 3 cucharadas de sal al agua y se echa de a poco y ayudados por una espumadera grande, los ñoquis. Se saben que están listos cuando suben a la superficie.

No hay comentarios: