jueves, 26 de julio de 2012

Pimiento y cebolla para un arroz perfecto

“El primer secreto para un platillo delicioso es hacer que el acompañamiento no opaque al plato principal, pero que tenga un sabor especial que redondee el efecto final”, comenta Filomena Tapia, nuestra casera de abarrotes Cochabamba, ubicado en la avenida Saavedra, Miraflores. “Si el arroz es más rico que la milaneza, es que algo hemos hecho mal”, agrega.

Para que no pierdas el toque con esta guarnición, te ofrecemos algunos trucos de modo que siempre sea un delicioso compañero de tus comidas.

¡Auxilio!

¿Te quedó el arroz blanco muy pegado?

Lávalo en agua fría, agrégale una ramita de una hierba aromática y dale un golpe de microondas para calentar. Perderá sabor, pero estarásalvado.

Más sabor

Para que el arroz blanco quede más sabroso añádele una hoja de laurel o hazlo cocer con una cebolla entera.

Si se te quema

Agrega agua e introduce un pimiento o una cebolla entera para que absorba el olor a quemado y sirve sólo la parte superior.

Sabroso amarillo

El palillo y el azafrán le dan al arroz un sabor y color de gran fuerza. Sin embargo, si quieres sabor y un suave tono amarillo, agrega un cubito de pollo.

Efectos de la altura

Para que la altura no te sorprenda, cocina el arroz en agua hirviendo por diez minutos en fuego fuerte y luego baja la intensidad para los últimos cinco minutos.

Agua caliente

Usa el doble de agua por una porción de arroz. Si el caldo casi se ha evaporado cuando el grano todavía está algo duro, agrega agua hirviendo, nunca fría, pues así liberarás el almidón y el grano quedará pegajoso.

Paella

Para que los granos te queden mucho más sueltos, sólo debes agregar unas gotitas de limón.

No hay comentarios: