lunes, 9 de julio de 2012

Secretos de un delicioso brazo gitano

El brazo gitano es delicioso, pero si además es frutado mucho mejor, aunque a la hora de rellenarlo hay una variedad de opciones para elegir. Descubra la sencillez de esta deliciosa receta que le da la chef pastissier, Alejandra Arteaga de Dulces Creaciones.

Este que es un postre de fama mundial puede variar de nombre, como en Brasil que se llama rocambole o en Chile que se lo conoce como brazo de reina.

El secreto del batido. Sin embargo, para que esta deliciosa receta salga impecable hay que prestar atención al batido, "tiene que estar esponjoso y por lo menos 10 minutos, de ahí se lo saca para rellenar", destaca Arteaga.

También advierte que un mal batido hace que el azúcar se asiente y al momento de sacarlo el bizcocho se quiebra o se hace poco manejable, así que ojo en ello.

A su gusto. A la hora de darle sabor en el relleno las opciones pueden variar, en nuestro medio mucha gente acostumbra a hacerlo con dulce de leche, "aunque puede ir con crema de leche o piñas y durazno al almíbar, también con crema de leche, mousse de frutilla y frutos rojos, entre otros", dice la experta.

Agradable sabor. El brazo gitano se lo puede degustar como postre, masita para el té o incluso hasta reemplaza a una torta. "Al servir, se corta en finos pedazos y según el tipo de relleno puede bañarlo, por ejemplo, si se rellena con ganche de chocolate puede acompañar con helado de vainilla o una salsa de chocolate" .

Receta

Ingredientes

Brazo gitano frutado

Para el bizcocho

•4 Huevos
• 120 grs. azúcar
• 120 grs. harina
•Ralladura de limón (opcional)

Para el relleno
• 500 cc. crema batida
• 250 grs. de frutillas
• 2 kiwis
• 3 mitades de durazno en almíbar
• Azúcar impalpable para decorar
• Hojas de menta fresca.

Preparación

Bizcocho

Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema casi blanca.

Cernir la harina y añadir en 2 o 3 veces sobre la crema de huevos en movimientos suaves y envolventes con una espátula.

Vaciar sobre una placa de horno previamente preparada (mantequilla y harina)
Llevar al horno precalentado 180° por aproximadamente 10 min.

Relleno

Extender el pionono (masa) ya frío sobre la mesada y embeber la misma con almíbar a gusto. Colocar la crema por encima.

Sobre la crema extender las frutas cortadas en láminas y enrollar el pionono, con la ayuda del paño.

Colocar sobre una fuente y decorar con azúcar impalpable, (queda mejor si la colocamos en un colador y vamos decorando en forma de lluvia). Por último decorar con frutas cortadas y hojitas de menta.

No hay comentarios: