viernes, 6 de julio de 2012

Tarija Aromas y Sabores se promoverá a nivel nacional

Bajo la organización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN),la Fundación Fautapodesarrolló la primera versión de “Tarija Aromas y Sabores”. Esta nueva oferta gastronómica es parte de una nueva visión de Tarija productiva, innovadora, que pretende conectar a los pequeños productores del Valle Central con los mercados y clientes exigentes del país, posicionando a Tarija como capital gourmet de Bolivia.

Esta primera versión contó con la participación de 780 personas entre invitados y periodistas. La jornada de Saboreando Tarija, realizada el pasado domingo en CabañaLa Florestade Don Ñato, tuvo la participación de 28 empresas entre chefs, cocina tradicional, alojas, bebidas y panes.

El asistente de coordinación del Programa Uvas Vinos y Singanis, Mario Soliz, resaltó la participación de las instituciones públicas y privadas, quienes están apostando por una nueva región de desarrollo enfocada al fomento productivo de la región.

A través de la cobertura de medios de comunicación de otras regiones del país, Tarija, Aromas y Sabores se abre espacio y da a conocer la gastronomía elaborada a través de la cocina gourmet.

Tarija, Aromas y Sabores será promocionado en las ciudades deLa Paz, Santa Cruz y Cochabamba con el afán de atraer la mirada de turistas hacia la capital chapaca y que estos reflejen sus experiencias hacia otras personas.

No hay comentarios: