domingo, 8 de julio de 2012

Vegetales a la Milanesa

INGREDIENTES

1 berenjena chica

1 zanahoria

1 zucchini

100 grs. de espárragos

2 huevos

1 pocillo de leche

Sal y pimienta: a gusto

1 taza de harina 0000

1 y 1/2 taza de harina de maíz

Aceite de girasol (para freír): cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Lavar muy bien los vegetales.

Cortar la berenjena, la zanahoria y el zucchini en bastones.

Retirar la parte dura de los espárragos y cortarlos del largo del resto de los vegetales.

Colocar los huevos y la leche en un recipiente. Desligar y salpimentar.

En otro recipiente, mezclar la harina de trigo y la de maíz. A Pasar los vegetales por la mezcla de huevos y leche. Luego, por la mezcla de harinas. Retirar el excedente y freír en aceite caliente, sin que llegue a humear.

Retirar y escurrir sobre papel absorbente. Servir de inmediato.

Fritos
PREPARADOS MÁS SANOS nutritivos y digestivos //

Hay formas de elaboraciÓn que hacen los fritos menos grasos .

Los fritos no tienen buena fama: son, en general, alimentos grasos, indigestos y calóricos.

No obstante, es fácil elaborar en casa fritos más ligeros y nutritivos que harán las delicias de toda la familia. Basta con elegir ingredientes más sanos, un buen aceite, y seguir unas sencillas recomendaciones.

Se puede pensar en otras variedades de fritos y aperitivos para complementar el menú donde las verduras sean las protagonistas.

Con estas preparaciones originales, los más pequeños prueban el sabor de diferentes verduras y las relacionan con platos de su gusto, de manera que serán más apreciadas. Para quienes tengan más experiencia en la cocina o algo más de paciencia, unas recetas originales dan al menú un toque diferente.

Si se opta por elaborar unos fritos caseros, la ventaja es que se conoce la cantidad y calidad de los ingredientes que se emplean. Además, son un buen modo de introducir aquellos alimentos que menos gustan a los niños, como las verduras y el pescado.

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN ACEITE

El aceite de oliva es el más adecuado para freír.

Esto se debe a que resiste mejor las temperaturas de fritura (180-200ºC) en comparación con los de semillas.

Además es más estable, se descompone de forma lenta e impregna menos el alimento, por lo que el frito contendrá menos calorías y será más fácil de digerir.

No se recomienda mezclar aceite nuevo con otro ya usado, ni mezclar aceite de oliva con aceites de semillas ya que sus puntos de humo son diferentes.

El aceite de oliva soporta temperaturas mayores que los de semillas, por lo que si se mezclan, estos últimos se quemarán antes y harán que el de oliva también se queme y se produzcan sustancias irritantes y tóxicas.

El aceite de oliva virgen extra, posee muchos beneficios para la salud. Es muy bueno para el sistema cardiovascular, favorece el crecimiento de los huesos y la absorción de calcio.




No hay comentarios: