lunes, 13 de agosto de 2012

Aprenda a elaborar unos deliciosos muffins de chocolate

Solo lleva de 20 a 25 minutos prepararlo, los muffins o también conocidos como magdalenas pueden ser la excusa perfecta para pasar un rato entretenido con tu familia o amigos. La facilidad de su preparación y su divertida presentación hacen inevitable su degustación. Hoy te presentamos "los muffins de chocolate", una receta sencilla, pero diferente de la mano del chef Juan Carlos Pereyra, propietario de Gui–arte. "Una receta de origen inglés, práctica, fácil y barata de hacer", enfatiza el chef.

Ingredientes simples, un resultado exquisito. Pereyra señala que los ingredientes no son difíciles de conseguir. asimismo, recomienda que en el momento del preparado primero siempre mezcle los ingredientes secos y posteriormente los húmedos. Así también indica que es necesario el uso del bicarbonato para quitar el sabor amargo que tiene el cacao, indica.

El secreto de la masa. El profesional precisa que el secreta es la intensidad del fuego en el que se tiene que poner atención, " lo indicado es 180 grados", especifica. Cuando la masa se cocina se debe estar atentos puesto que si dejamos que cueza bastante, se forma un bulto en el medio, debido a que todavía hay líquido en esta parte, sostiene. Tampoco se debe exagerar en el aceite porque esto hace que la masa salga por los lados. "Se tiene que ser muy matemático en la repostería," resalta Pereyra.

Fácil de variar. El chef destaca la versatilidad en el preparado que evidentemente es sorprendente, "según su gusto puede agregar uvas pasas, chocolate, o pistachos", detalla. Así también se puede rellenar con el ingrediente de su gusto "con un mouse de frutilla queda delicioso". Con las bajas temperaturas, servirlo con una taza de leche o un café es una alternativa estupenda, concluye el profesional.

Receta

Ingredientes

Muffins de chocolate

• 3 huevos
• 1/4 taza de aceite
• 1 00 gr de margarina
• 1/4 taza de leche
• 2 cucharillas de vainilla
• 1 y ½ taza de azúcar
• 2 y ½ taza de harina
• 2 y ½ cucharadas de cocoa amargo
• ½ cucharilla de bicarbonato
• 2 cucharillas de polvo de hornear


Preparación
Primero batimos la margarina, a la mitad del batido ponemos los huevos uno por uno. Enseguida agregar la vainilla. Después cernir la harina junto con el cacao, el polvo de hornear y el bicarbonato. Unir los ingredientes secos con los húmedos y mezclar. Luego buscar moldes de papel y verter el preparado hasta las tres cuartas partes del mismo. Calentar el horno a 180 grados y dejar cocer por 20 minutos.

1 comentario:

Claudia dijo...

Se ven muy ricos, voy a preparla a ver que tal quedan