jueves, 9 de agosto de 2012

Delicia de fresas

La primera referencia occidental a una tarta de frutas, aparece en el reinado de Isabel I, ella exigía cerezas deshuesadas y confitadas como sustitutivo de los tradicionales rellenos de carne o de pescado en las tartas.

Una vez que apareció la tarta de frutas como postre, sus referencias y sus rellenos proliferaron, pero al principio, y tal vez siguiendo el capricho de la reina, en Inglaterra las tartas predilectas eran hechas con frutas cortadas y bayas silvestres.

APORTES

Desde hace muchos milenios, el hombre ha venido utilizando la fresa silvestre como alimento, pero sus propiedades medicinales no fueron tomadas en cuenta hasta el siglo XIII, siendo Raimond L. el primero en recomendar las fresas para combatir la anemia de las jóvenes y devolver la juventud a las mujeres maduras. Contiene además vitaminas A, C, B1 y B2; y es un fruto notable por sus ácidos orgánicos.

TARTA DE FRESAS con yogurt
INGREDIENTES

Para el bizcocho base: 2 huevos, 50 gramos de azúcar, 50 gramos de harina. Para el mousse de fresas: 500 gramos de fresas (400 gramos para la mousse y el resto para bordear la tarta), 140 gramos de azúcar, yogurt natural sin azúcar (cantidad necesaria), 200 centímetros cúbicos de nata, 1 cucharada sopera de azúcar, 1 sobre de gelatina sin sabor. Utensilios: moldes para tarta y mantequilla para forrarlos.
PREPARACIÓN

Batir los huevos junto al azúcar hasta espumar. Luego añadir la harina.

Poner la masa en un molde y hornear en microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Luego retirar, desmoldar y reservar.

Enmantequillar y forrar la base de un molde de tortera con papel horno y poner encima el bizcocho.

Colocar lonjas de fresas pegadas al borde del molde y reservar en el refrigerador.

Agregar una cucharada de azúcar a la crema y reservar en el refrigerador.

Triturar las fresas con el azúcar, ponerlas en una cacerola a fuego medio y retirarlas cuando hiervan.

la mezcla de fresas agregar la gelatina (previamente hidratada), yogurt a gusto y la nata. Luego batir.

Poner la mezcla anterior en el molde forrado con el bizcocho y las fresas y llevar todo al refrigerador durante un día. Retirar y decorar.

No hay comentarios: