viernes, 10 de agosto de 2012

Empanadas de jamón y queso

H ay una manera tentadora de degustar el queso y el jamón en un solo lugar; dónde, en una empanada. Pueden ser fritas, pero esta vez, el chef Juan Carlos Pereyra, propone prepararlas al horno. "Su sabor es más intenso y exquisito", manifiesta.
El origen de esta empanada tiene una relevancia internacional. En Francia son muy apreciadas puesto que es parte de su gustoso arte culinario.

Adecuados para guarnición. Cuando comer se vuelve un momento sagrado, al igual que el tiempo, este bollo, puede ser el indicado y el que esté a mano. Gracias a su manera de preparación se puede guardar sin ningún problema. Puede llevarlo fácilmente al trabajo para merendar o suplir un almuerzo ligero, gracias a sus elementos nutritivos como el queso y el jamón.

Sabores versátiles. Su sabor es único, pero no por eso quiere decir que no se puede cambiar. "Se puede variar el sabor, aplicando otros alimentos, puede ser con otros quesos, las distintas variedades de embutidos y hasta con verduras", puntualiza el profesional.

La masa y su preparación. Se debe poner mucho énfasis en la preparación de la masa, ya que de esta dependerá el éxito de las empanadas. "Tiene que amasar hasta que esté bien suavecita". Después de este paso, se tiene que dejar descansar en un lugar tibio y donde no le de el aire, para ello debe cubrir la masa, dice el experto. En cuanto al relleno, tiene que rallar el queso y picar el jamón. Sin embargo, también puede, poner estos dos ingredientes en lonjas. "Se puede acompañar con una taza de café por las tardes", dice Pereyra.

Chef
Juan Carlos Pereyra
Realizó sus estudios en el país vecino de Argentina y Suecia.

Receta

Empanadas de jamón y queso

Ingredientes

• 1/2 de harina común
• 1taza y media a 2 tazas de agua tibia a 37 grados más o menos temperatura del cuerpo
• 3 cucharadas de azúcar • 1 cucharita de sal
• 1 cucharada al ras de • levadura común o 7 gramos de levadura instantánea
• 1 cucharada de margarina
• 1/2 de queso mozzarela o el común
• 300 gramos de jamón

Preparación

1. Hacer un volcán con la harina con un hueco en el medio donde se pondrá la levadura y se verterá el agua

2. Poner alrededor del volcán de harina la sal y el azúcar

3. Deshacer la levadura con el agua y dejar reaccionar 5 minutos, en caso de levadura instantánea poner directo en la harina. Amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejar tapado una media hora hasta elevar la masa mientras tanto rallar el queso y el jamón ponerlos juntos

4. Una vez elevada la masa formar bollos al tamaño de la mano, luego estirar en forma ovalada y poner en el centro de cada bollo estirado el queso y jamón. Cerrar con las manos haciendo un repliegue.

5. Poner al horno a 200 grados o temperatura media alta, en la parte media. Una vez estén doraditas retirar.

No hay comentarios: