lunes, 13 de agosto de 2012

Sopa de lentejas

Ingredientes
1 taza de lentejas, crudas. 1 diente de ajo entero. 1 cucharadita de sal marina. 1 cebolla mediana picada. 2 zanahorias grandes cortadas en dados. 1 pimentón verde mediano picado. 2 tallos de apio picados. 1 tomate mediano pelado y picado. 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. 2 cucharadas soperas de harina blanca. Agua, cantidad necesaria.

Preparación
Poner las lentejas en agua y llevar al fuego. Añadir el ajo y la sal. Esperar a que hierva. Cubrir y cocer a fuego lento de 30 a 45 minutos.
Aparte, en un perol, saltear con aceite de oliva la cebolla, zanahorias y pimiento hasta que la cebolla esté transparente. Añadir el apio y los tomates y dejar cocer por 5 minutos. Luego, agregar la mezcla de legumbres a las lentejas cocidas y dejar hervir por 10 minutos más. Servir caliente.

La gastritis suele evidenciarse con una irritación estomacal que causa malestar. En estos caso lo ideal es optar por comidas sin grasas y ensaladas ligeras que ayuden a alivianar los problemas de acidez. Puede preparar este plato.

No hay comentarios: