domingo, 16 de septiembre de 2012

17 gastrónomos en feria de “Platos Típicos Paceños”

Hoy desde las 09:00, en el campo ferial de la Subalcaldía Mallasa, el Gobierno Municipal de La Paz impulsa la segunda versión de la feria de “Platos Típicos Paceños”, donde la población degustará una variedad de comidas.

Como muestra de lo que se tendrá este fin de semana, este viernes, se tuvo una presentación de varios de estos platos, como la sajta con mucho ají, la trucha acompañada con verduras y papas fritas, el chairo con un pedazo de cuero de cerdo y otros que atrajeron la mirada de los peatones.

La subalcadesa de Mallasa, Rosemary Acarapi, informó que en la actividad gastronómica participarán más de 17 gastrónomos de los restaurantes de Mallasa, mercados y ferias.

“La finalidad del festival es poder degustar de la gastronomía tradicional paceña, misma que se caracteriza por el uso de ají, chuño, cordero, haba, papa, pollo, queso y otros ingredientes que le dan un toque exquisito. Además, para promocionar el atractivo turístico de Mallasa y fortalecer los emprendimientos gastronómicos”, expresó.

En esta feria participarán el restaurante Litoral, el palacio del Charquecan, de la plaza de comida del Zoológico, de los mercados Mallasa, Mallasilla y otros que atenderán a la población hasta las 16:00.

Cada uno de estos platos tendrá un costo entre 15 a 35 bolivianos. Se servirán chairo, charquekán, chicharrón de pollo, fricasé, fritanga, plato paceño, sajta, sopa de maní, thimpu de cordero, además de una variedad de platillos del Lago como el ispi, el pejerrey, la trucha y el mauri.

Acarapi indicó que el ingreso al campo ferial será gratuito. También se tendrá la presentación de Pepe Murillo y el grupo musical “Fusión Andes”. También, se realizarán concursos, donde se premiarán a los tres primeros ganadores.

“Entre los concursos se tiene el de juegos tradicionales y de la cueca paceña. A los ganadores se les entregará canastones. Invitamos a toda la población a visitarnos y tener un encuentro familiar”, expresó.

No hay comentarios: