jueves, 6 de septiembre de 2012

Canelones con salsa bechamel

Ingredientes para 4 raciones
Masa básica de forma rectangular, de 7 x 15 centímetros. Se la adquiere en los supermercados.
Para el relleno
2 pechugas de pollo. 1 taza de espinaca (salteada sin aceite, sin agua). 1/4 kilo de tocino. 1/4 kilo de jamón. 1 loncha de queso ricota (150 gramos). Sal y pimienta a gusto.

Preparación
Poner agua a hervir. Una vez que esté hirviendo, echar las hojas de canelones. Dejar 3 minutos y retirar. Luego asustar las hojas (ponerlas en agua con hielo para cortar la cocción de la pasta). Las hojas se terminarán de cocinar en el horno.
Blanquear las pechugas en un caldo, luego dejar enfriar y cortar en cuadrados bien finos. Reservar.
Cortar el tocino y el jamón en brunoisse (dados finos). Saltear y luego mezclar con el pollo, la espinaca y el queso ricota. Agregar un poco del caldo de las pechugas de pollo y condimentar con sal y pimienta.
Colocar los canelones sobre un paño limpio y rellenar, para luego formarlos y ponerlos en una placa previamente enmantequillada. Una vez llena la placa, cubrir con la salsa bechamel.

Para finalizar, espolvorear un poco de pimentón rojo en polvo y llevar a horno por espacio de 20 a 30 minutos. Ahí se terminan de cocinar las hojas de canelones.
Para la salsa bechamel
1 taza de harina de trigo. 1/2 taza de mantequilla. 1 litro de leche. Ralladura de nuez moscada. Sal a gusto y una pizca de azúcar
Preparación
Derretir la mantequilla en un perol. Apagar el fuego. Agregar la harina. Remover hasta que no queden grumos. Llevar a fuego mínimo 1 minuto para que la harina pierda sabor a crudo. Agregar la leche de a poco removiendo constantemente. Añadir el resto de la leche. Cocer hasta que empiece a hervir. Sazonar con sal, pimienta, nuez moscada y un poco de sal. Rectificar el sabor.

No hay comentarios: