jueves, 27 de septiembre de 2012

Canelones de acelga y arvejas

ngredientes para 10 raciones
12 canelones. Mantequilla, cantidad necesaria.
Para el relleno
1 planta de acelga. 2 cucharadas de aceite de oliva. 1 cebolla mediana picada. 1 diente de ajo picado. 1/4 kilo de queso ricota. ¾ taza de arvejas. 1 taza de queso mozzarella rallado. ¼ taza de hojas de albahaca fresca
Para la salsa
¾ taza de leche entera. ½ taza de crema de leche. 2 cucharadas de parmesano rallado. 2 cucharadas de hojas de albahaca fresca. Sal y pimienta negra molida.

Preparación
Precalentar el horno micronda a 400 grados. Por otro lado, engrasar con la mantequilla una fuente de vidrio para horno. Tomar un recipiente con abundante agua y ponerla a hervir. Cocinar la pasta durante 6 minutos. Escurrir y reservar
Del relleno
Cortar las hojas de espinaca y lavarlas bien. Freír con aceite caliente las cebollas durante cinco minutos. Incorporar el ajo y la acelga, y cocinar mientras se revuelve constantemente. Dejar enfriar y añadir el resto de los ingredientes. Por último, rellenar los canelones con la mezcla. Espolvorear el queso mozzarella sobre los canelones. Cocinar los canelones en el horno durante media hora.
De la salsa
Hervir en una cacerola la leche y la crema. Bajar el fuego al mínimo. Retirar la olla del fuego y añadir el queso parmesano y la albahaca. Verter la salsa. Listo!

No hay comentarios: