sábado, 29 de septiembre de 2012

Conozca con qué tipo de vino puede acompañar sus comidas.

Se le llama maridaje a combinar los alimentos con los vinos. El tipo de alimentos con que se puede mezclar un vino es indispensable para tener armonía entre los sabores de la bebida y los de la comida. También la textura y el aroma de los platos tiene que ver con la decisión de cuál vino elegir para acompañar a los alimentos, indicó el enólogo Rodrigo Espinoza, del proyecto de Identificación Geográfica en el Valle Cinti (Chuquisaca), quienes participaron del reciente "Festival de Vinos y Quesos". Indicó que el proyecto, busca fortalecer a la región como una productora de uvas, vinos y singanis, única en el mundo, con un sabor característicos.

Vino dulce

Maridaje
También hay vinos para el postre, pero su capacidad de combinarse va mucho más allá.

Vino tinto

Maridaje
Sabemos que los tintos bien elaborados, potentes y concentrados van bien con las carnes rojas. Para un buen maridaje se puede usar la marca La Casona de Molina.

Vino blanco

Maridaje
Los vinos blancos van muy bien con carnes blancas, pescados y quesos. El sabor y el aroma de los platos deben tener una permanencia en el paladar para el disfrute completo de la combinación.

No hay comentarios: