viernes, 14 de septiembre de 2012

Cuestión de alimentación

La búsqueda incesante de reducir el peso siguiendo una u otra sugerencia dietética, incluso recurriendo a ‘dietas mágicas’, ha llevado a muchos a perder no precisamente los kilos excesivos, sino la esperanza y la paciencia para conseguir el objetivo de mantenerse en forma regular.

Mucha gente ha perdido incluso la salud en el empeño de seguir consejos de consumos de determinados alimentos, a lo que se añade el error de considerar que la dieta es comer poco o evitar las comidas.

En ese empeño la ciencia ha intervenido con una serie de investigaciones para encontrar la píldora adecuada, que no siempre a todos les cae bien porque, como dicen los nutricionistas, todo depende del estado de salud de la persona e inclusive de su constitución física.

Por ese lado hay muchas novedades tecnológicas. Aparte de las píldoras y cientos de propuestas de dietas, existe una muy que nos nueva, tiene ya cuatro años de vigencia en el mundo, pero es muy curiosa. Se trata de los alimentos inhalables mediante un pequeño dispositivo del tipo de una pecera.

Esa curiosidad consiste en que la persona huele la comida y queda satisfecha, como si la hubiera consumido en efectivo.
Los comentarios sobre este tema es que se habría hallado ‘la fórmula’ de la ‘dieta ideal’ para bajar de peso en un mundo donde la obesidad gana terreno en los países desarrollados.

¿Qué opinan sobre el particular los especialistas cruceños en alimentación? Recomiendan tomar cuidado y explican que la mejor dieta se basa en el consumo de alimentos saludables y mejor de manera natural. Eso me trae al recuerdo el consejo de una ancianita: “Hay que escuchar a los que saben”. ¿O qué dice usted?

No hay comentarios: