domingo, 23 de septiembre de 2012

Gastronomía boliviana una exquisitez para el palada

Escribir de la gastronomía boliviana es una exquisitez para el paladar, porque en esta parte del mundo se puede degustar los platos más complicados y también los sencillos, pero aún así tienen un sabor incomparable.

La riqueza gastronómica de Bolivia se divide por las regiones e incluso cada departamento cuenta con un plato típico, por ejemplo si hablamos de La Paz, no puede faltar el chairo, donde se saborea el chuño, el trigo mote, trozos de carne de cerdo, papas y el infaltable perejil además de la llajua, pero también está el fricase, la sopa de maní con fideo.

De Cochabamba esta el chicharrón una mezcla de carne de cerdo con mote y papas blancas fritas incluido un coctel como aperitivo, el silpancho, una porción de arroz, papas fritas, ensalada, carne golpeada con pan duro molido y encima de este huevo frito.

Pero también los bolivianos se sirven un delicioso picante de pollo, algo de fideo, con papas blancas, una presa de pollo, y ensalada de cebolla y tomate, asimismo se encuentra en el menú un pique a lo macho, una mezcla de papas, carne de res, chorizo o salchicha, huevo duro, cebolla tomate, locoto, aderezos, mayonesa, salsa de tomate y mostaza.

No se puede olvidar del lechón, papas a la huancaína, pejerrey, en realidad hay una infinidad de platillos que son degustados en días festivos en los hogares, como en reuniones de amigos, describir algunos de los platos tradicionales de Bolivia a una se le abre el apetito. De todas formas son alimentos que son parte de los Encantos de Bolivia, muy deliciosos por cierto. Y no se preocupen, dedicaremos una edición especial para la gastronomía orureña.

1 comentario:

Unknown dijo...

La Paz tiene la mejor comida de Bolivia!!