jueves, 27 de septiembre de 2012

La cebolla te hace llorar, pero es buena para la salud

Cuando se trata de aliviar las heridas, enfermedades antibacterianas y antisépticas la cebolla puede ser la mejor aliada, puesto que este vegetal tiene propiedades curativas y regenerativas que ayudan al organismo a recuperar más rápido, además de ser muy rica en sales minerales, por su alto contenido de vitaminas A y C. La médico naturista Adelia Hervas señala que esta planta herbácea puede ser utilizado como un remedio casero por sus diversas propiedades curativas que contiene.

Para uso externo. En aplicación externa la cebolla es muy utilizada para combatir dolores reumáticos y artríticos. Para estos casos, se recomienda realizar masajes y fricciones en las zonas afectadas con jugo de cebolla. Además, es un excelente antiséptico, por lo que es muy recomendado para evitar posibles infecciones, se debe limpiar las heridas con agua y jugo de cebolla. No olvidar que se puede utilizar en la cabeza, puesto que ayuda a eliminar cualquier tipo de hongos y en los niños ayuda a eliminar los piojos así mismo refuerza el cabello brindándole mayor brillo, resulta muy efectivo, resaltó Hervas.

Uso interno. La cebolla posee fibras dentro de composición, que le otorgan propiedades digestivas, resultando ser muy apropiado su consumo en casos de presentar estreñimiento, o problemas digestivos en general. Además al ser una verdura regenerativa se la utiliza en casos de heridas de úlceras y gastritis, la cebolla es muy buena para este tipo de enfermedades puesto que tiene un efecto cicatrizante y ayuda a sanar las heridas más profundas, indicó Hervas.

La cebolla y la fertilidad. Es considerada como uno de los remedios caseros más recomendados cuando una mujer sufre de infertilidad, en este caso existe una preparación que se realiza con el zumo de la cebolla, limón, miel de abeja y aceite de sésamo, esto debe ser preparado con una persona que tenga experiencia para aplicar las dosis exactas, señalo Hervas.

No hay comentarios: