martes, 16 de octubre de 2012

94.500 platos se vendieron en el primer Tambo 2012

Los organizadores del Primer Encuentro Gastronómico Boliviano Tambo 2012 informaron ayer que 94.500 platos fueron vendidos al público paceño, durante los tres días que duró la feria en el Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz.

También, el simposio y la rueda de negocios realizados con motivo de este encuentro arrojaron cifras alentadoras, dijeron, lo cual les permite proyectar una segunda versión para 2013.

“En un inicio se estimaba que en los tres días de feria (12 al 15 de octubre) asistirían 24.000 personas, esta cifra ya había sido rebasada el mediodía del sábado”, subrayó Sergio Siles, asesor de Promoción Económica de la Alcaldía de La Paz, una de las organizadoras.

Asimismo, el funcionario edil informó que en la feria se presentaron 45 stands, entre comideras y restaurantes, los cuales vendieron alrededor de 31.000 bolivianos durante los tres días que duró el Tambo 2012.

“En total, sólo en el rubro comida se generó un movimiento económico de 1,42 millones de bolivianos, pues cada stand vendió un promedio de 700 platos diarios”, resaltó el asesor edil.

El restaurante El Anzuelo, de La Paz, se llevó el reconocimiento al plato más vendido de la feria por su chicharrón de lagarto. La Casa del Camba, de Santa Cruz, también se destacó por su cebiche de lagarto.

El primer Encuentro Gastronómico Tambo fue una iniciativa conjunta encabezada por la Embajada de Dinamarca y el Gobierno Municipal de La Paz, en coordinación con otras instituciones como Melting Poot, Fundación Valles, Nuevo Norte y otros.

No hay comentarios: