lunes, 15 de octubre de 2012

Albondigón mixto

INGREDIENTES

750 grs. de carne molida de cerdo, 750 grs. de carne molida de res,

4 huevos duros, 3 huevos, 1 zanahoria, 1/2 taza arvejas, 1 taza de paté de salchicha, 1/4 cda. de nuez moscada, 2 dientes de ajo machacados, 1/2 cdita de sal y 1 1/2 cdas. de la mezcla de pimienta negra y orégano.

PREPARACIÓN

A Mezclar las carnes de cerdo y res con el ajo, sal, paté, condimentos y huevos hasta hacer una mezcla homogénea (es mejor hacerlo con las manos para asegurarse de que esté bien mezclado).

A En un molde de cristal rectangular, colocar aceite y con la mitad de la carne, hacer una “cama” de forma rectangular (no tiene que llegar a las orillas del molde y tiene que ser de 10 x 25 centímetros). En el centro colocar los huevos duros haciendo una fila, a los costados de los huevos colocar las zanahorias crudas (cortadas en juliana y de 1 centímetro de grosor) y las arvejas (incrustarlas en la carne).

A Agarrar la otra mitad de la carne y cubrir con ella la preparación previa (debe quedar una especie de cilindro). Se debe compactar la carne, no deben de quedar huecos entre los huevos, vegetales y carne.

A Hornear a 180º por una hora. Retirar y dejar enfriar para que no se desmorone.


No hay comentarios: