lunes, 1 de octubre de 2012

Cerdo al limón

INGREDIENTES

500 grs. lomo de cerdo deshuesado, eliminada la grasa 1 limón Pimienta blanca (a gusto) 30 grs. de hojas de albahaca 1 diente de ajo, machacado 3 cdas. de vino blanco seco

PREPARACIÓN

Quitar la corteza del limón en tiras largas, de arriba a abajo. Colocar las tiras de limón en una cacerola con agua fría, llevar a hervor, luego escurrirlas y refrescarlas bajo agua fría del grifo. Escurrir bien. Cortar las tiras en hebras que se puedan introducir en una aguja para mechar. Meter algunas de las hebras en la superficie exterior del cerdo, después introducir el resto en la superficie interior. Sazonar la carne por dentro y por fuera con un poco de pimienta blanca. Enrollar y asegurar con cordel. Exprimir el zumo del limón. Partir las hojas de albahaca en piezas pequeñas y depositarlas en un plato junto con el ajo. Colocar el cerdo encima, verter el zumo de limón, tapar y dejar en un lugar fresco, dándole la vuelta de vez en cuando, durante 4 horas. Calentar el horno a 180 C. Retirar. Plegar los lados del cerdo hacia arriba y verter la marinada y el vino. Cerrar flojamente el papel de plata y sellar los costados con firmeza. Trasladar a una fuente y hornear hasta que la carne esté tierna, unos 40 minutos. Pasar a una fuente, tapar y dejar reposar. Hervir los jugos de cocción en una cacerola hasta que se hayan espesado un poco. Trinchar el cerdo, servir con un acompañamiento, verter los jugos alrededor de la carne.

Un excelente limpiador de nuestro organismo

• Como todo el mundo sabe, el limón es rico en vitamina C, lo cual de por sí ya es sinónimo de defensas fuertes y escudo contra catarros y gripes. Pero lo que hace único al limón es su capacidad de neutralizar y eliminar las toxinas de nuestro organismo. Es, por tanto, un gran disolvente de sustancias tóxicas y magnífico depurativo.

No hay comentarios: