martes, 2 de octubre de 2012

Cerdo con repollo

INGREDIENTES

500 grs. de lomo de cerdo deshuesado, eliminada la grasa

30 cl. zumo de manzana

1/2 cda. de aceite

1 cebolla pequeña, picada fina

400 grs. repollo, cortado en tiras

1/4 cdita. de sal

Pimienta blanca (a gusto)

1 manzana roja pequeña, para adornar

Eneldo, para adornar

PREPARACIÓN

Enrollar y atar con un cordel el lomo. Colocarlo en un cuenco, verter el zumo de manzana. Tapar y dejar en un sitio fresco durante 1 hora, dándole la vuelta de vez en cuando. Precalentar el horno a 170 C. Quitar el cerdo del cuenco y secarlo; reservar el zumo de manzana. Calentar una cacerola, añadir el aceite y dorar la carne de forma pareja a fuego alto. Trasladar a una bandeja.

Añadir la cebolla y cocer removiendo, a fuego bajo. Incorporar el repollo; trasladar a un cuenco. Una vez hecho todo el repollo, mezclar el contenido del cuenco para distribuir la cebolla de manera regular.

Depositar el cerdo sobre una capa de repollo y cebolla en la cacerola y rodearlo con el repollo y la cebolla restantes. Llevar el zumo de manzana reservado a hervor, añadir la sal y un poco de pimienta y luego verter encima de la carne.

Tapar la cacerola y cocer en el horno hasta que el cerdo esté tierno, unos 45 minutos. Trasladar a una bandeja, tapar y dejar reposar unos 10 min. Cortar la manzana en rodajas (quitarle el centro).Trinchar la carne en filetes. Distribuir el repollo en una bandeja templada, colocar el cerdo encima y verterle los jugos de cocción. Adornar con el eneldo y la manzana.



El elevado contenido de LA vitamina K

• Uno de los beneficios del repollo es el

elevado contenido de vitamina K presente en esta verdura que hace que comer repollo sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

No hay comentarios: