viernes, 5 de octubre de 2012

Cerdo rojo asado con pimentones

Ingredientes
½ kilo de solomillo de cerdo magro. 6 cucharadas de salsa de soya oscura. 2 cucharadas de jerez seco. 1 cucharadita de mezcla china de cinco especias. 2 dientes de ajo chafados. 1 pedacito de jengibre fresco finamente picado. 1 pimentón rojo grande. 1 pimentón amarillo grande. 1 pimentón naranja grande. 4 cucharadas de azúcar lustre. 2 cucharadas de vinagre de vino tinto.

Para adornar
Cebollita verde cortada en tiras finas y los tallos de cebollín fresco.

Preparación
Retirar el exceso de grasa de la carne y colocar en un plato llano. Mezclar la salsa soya con el jerez, el polvo de cinco especias, el ajo y el jengibre. Poner cucharadas de salsa sobre la carne y dejar macerar en la nevera durante un mínimo de 1 hora.

Calentar el microndas a 190 grados. -Escurrir la carne y reservar el líquido de maceración. Poner la carne en una parrilla sobre una bandeja para asar. Hornear untando de vez en cuando la carne con el adobo. Dejar en cocción por una hora repitiendo el procedimiento de untar con adobo la carne cuando se considere necesario.
Mientras tanto, cortar los pimentones por la mitad y quitar las semillas. Cortar cada una de las mitades en 3 pedazos. Colocar sobre una bandeja de hornear y asar junto con la carne durante los últimos 30 minutos de cocción.

No hay comentarios: