jueves, 4 de octubre de 2012

Chuleta de cerdo con pisto

Ingredientes
4 chuletas de cerdo magra, sin hueso de unos 125 gramos cada una. 1 cucharadita de hierbas secas variadas. Sal y pimienta. Papas asadas para acompañar.
Para el pisto
1 cebolla mediana. 1 diente de ajo. 1 pimentón verde pequeño. 1 pimentón amarillo pequeño. 1 calabacín (zapallito) mediano. 1 taza de champiñones. 1 lata de 1/2 kilo de tomate picado. 2 cucharadas de pasta de tomate. 1 cucharadita de hierbas secas variadas. 1 cucharadita de azúcar lustre.

Preparación
Para el pisto pelar y picar la cebolla y el ajo. Despepitar los pimentones y cortar en dados. Recortar los extremos del calabacín y también cortar en dados. Limpiar los champiñones y cortar por la mitad. Aparte, poner las verduras en una cazuela y añadir el tomate y la pasta de tomate. Agregar las hierbas secas y el azúcar. Salpimentar generosamente. Llevar a ebullición, cubrir y dejar cocer a fuego lento por 20 minutos.
Mientras tanto, calentar el grill a temperatura media. Recortar el exceso de grasa de las chuletas. Salpimentar por ambos lados y espolvorear con las hierbas variadas. Asar las chuletas sobre el grill unos 5 minutos. Dar la vuelta y asar alrededor de 7 minutos, hasta que estén bien cocidas.
Dejar que la carne se escurra sobre el papel de cocina y servir acompañada con el pisto y unas papas asadas.

No hay comentarios: