lunes, 1 de octubre de 2012

Comunidad japonesa en La Paz celebró 90 años con un festival

Entre kimonos, sabores y música de su país, la comunidad japonesa en La Paz celebró 90 años de presencia en esta ciudad, en el festival Omatsuri, realizado ayer en el Jardín Japonés de Calacoto, en la zona Sur.

Los primeros inmigrantes japoneses llegaron a Bolivia hace 112 años y a La Paz hace 90. Una forma de celebrar la convivencia boliviano-japonesa fue la realización del mencionado evento, al cual asistieron decenas de residentes nipones y simpatizantes de esta comunidad.

Helado de té verde, arroz con curry y una variedad de piezas de sushi, como el California roll, fueron los principales atractivos de más de 20 puestos de comida instalados en el Jardín Japonés.

Los asistentes hicieron una larga fila para ingresar al festival, donde hubo desfile de kimonos (vestido tradicional japonés), demostración de kendo, un arte marcial que hace uso de una armadura y un sable de bambú, entre otras actividades.

El embajador del Japón en Bolivia, Toshio Watanabe, informó que anualmente en el centro de la Asociación Japonesa se enseña el idioma nipón a 160 bolivianos. “Los jóvenes tienen mucho interés en el animé, la manga y les interesa aprender nuestro idioma para entender y acceder fácilmente todo tipo de publicaciones”, manifestó.

No hay comentarios: