miércoles, 17 de octubre de 2012

Cupcakes Dulce experiencia

Se caracterizan por llevar una decoración divertida, lo que los hace más atractivos y tentadores. Los cupcakes, van haciendo su espacio en el paladar de los cruceños a tal punto que ya han sido utilizados en bodas, reemplazando a las tradicionales tortas.

Infinita variedad. Los cupcakes surgieron en el siglo XIX en Estados Unidos, en una época en el que las amas de casa, para cocinar algo dulce y pintoresco utilizaban las tazas para medir los ingredientes, pero también era donde horneaban estos pastelillos, de ahí es que surge su nombre cupcake (pastel de taza). "Era una forma diferente y creativa de preparar estas golosinas", explicó Martha Franco, propietaria de The Sweet Cup Cake.

Crece en Santa Cruz. En Santa Cruz, los cupcakes van ganando terreno. La presentación ha hecho que muchas personas realicen pedidos especiales. Según Franco, lo más solicitado son pasteles con el decorado de alguna película o equipo de fútbol, aunque no faltan quienes deciden cambiar la tradicional torta de matrimonio por una formada por cupcakes. "Es práctico porque la novia no se debe preocupar por partir la torta", explicó Franco.

Los precios varían en función de lo sofisticado del producto. Los más sencillos llegan a costar Bs 7,5, y los que tienen diseños más preparados pueden llegar a los Bs 15.

Son dos años que The Sweet Cup Cake ofrece estos productos y con muy buena aceptación. "Todo lo que lleva es comestible, incluso la pintura", explicó.

Cualquier pedido se lo puede realizar a través del Facebook de la empresa.

Cupcake de vainilla

• 8 huevos

• 5 tazas de harina leudante

• 2 1/2 tazas de azúcar

• 1 taza de mantequilla

• 2 cucharillas de Royal

• 1 cucharilla de vainilla

• 1/2 taza de leche

• 1/2 taza de agua

• ralladura de un limón

-------------------------------
1. Batir la mantequilla con el azúcar en la batidora eléctrica hasta cremar, luego agregar las yemas, y poco a poco ponerle la harina. Luego los líquidos, la ralladura de limón, la vainilla y el Royal.

2. Batir las claras separadas a punto nieve y agregar a la masa.

3. Servir en los pirotines un poco más de la mitad. Cocer en el horno a temperatura moderada (165 C) durante 20 minutos.

4. Enfriar y colocar el relleno deseado y poner glaseado encima, con chispas de colores.

Obs. 1 taza equivale a 250 grs.
Receta: Martha D. Franco de De La Quintana.


No hay comentarios: