martes, 16 de octubre de 2012

Dulce y sana Clementina

MERMELADA DIET | UN NUEVO PRODUCTO DE LA INDUSTRIA BOLIVIANA LA VASCA, ES UNA EXCELENTE ALTERNATIVA PARA ENFERMOS DE DIABETES Y PARA QUIENES BUSCAN BAJAR DE PESO.

Si bien hoy en día el mercado ofrece variedad de mermeladas light o bajas en calorías, pocas son las que cumplen las expectativas de sabor, puesto que los edulcorantes no logran imitar lo natural del azúcar o propio de la fruta.

La Vasca, industria boliviana, acaba de lanzar la nueva línea Clementina diet, que permite disfrutar una verdadera mermelada sin azúcar agregada, elaborada con el sello de calidad que caracteriza a sus productos, manteniendo el aroma y sabor de pura fruta.

“Para nuestra mermelada diet hemos considerado cumplir el requerimiento nutricional, sin sacrificar el sabor, favoreciendo la textura y manteniendo la calidad de una mermelada normal con los beneficios de una dietética para que pueda deleitar los sentidos”, explica Daniela Querejazu Claros, gerente regional de La Vasca.

La nueva mermelada de untar de La Vasca, con alto contenido de fruta y baja en calorías, puede ser utilizada en postres o en rellenos de pastelería, en licuados como sustitución de azúcar y para adicionar sabor y fruta al cereal.

Clementina diet, al estar endulzada con el azúcar propia de las frutas llamadas fructosa y Stevia, edulcorante natural, tiene 61 por ciento menos de calorías que una mermelada regular. Esta su condición la convierte en un producto apto para diabéticos e ideal para quienes mantienen una alimentación saludable reducida en calorías.

EMPRESA FAMILIAR

La Vasca es una empresa familiar que se dedica a la producción de conservas de frutas y vegetales. Cuenta con dos líneas: Clementina, que es de mermeladas, dulces y jaleas y a la que se sema ahora esta sub línea de mermeladas diet. La segunda, Don Canuto, es la línea de vegetales como pimentones pelados en vinagre, pepinillos encurtidos y chutney de mango (acompañamiento agridulce para carnes).

El secreto de la elaboración de sus productos está respaldado en sus recetas caseras de herencia familiar, con un toque gourmet. La delicada selección de frutas y vegetales de la región es una prioridad para esta industria.

ENTRE LIGHT, DIET Y REGULAR

Una mermelada normal se fabrica principalmente con fruta y endulzantes como sacarosa (azúcar de mesa), jarabe de glucosa o una mezcla de ambos, que contiene aproximadamente 65 por ciento de azúcares disueltos. Las mermeladas light son productos que contienen una cantidad menor de calorías que una normal, ya que en su elaboración se utiliza menos sacarosa, sin embargo, requiere sustituir parte del dulzor con endulzantes de bajas calorías como sacarina, aspartame, ciclamato de sodio o Stevia.

Las mermeladas dietéticas son para personas que requieren una dieta especial, ya sea para bajar de peso o para diabéticos. En su producción no se incluye nada de sacarosa ni glucosa.

¿POR QUÉ DISMINUIR LA GLUCOSA EN LA DIETA?

Los problemas surgen cuando hay más azúcar en la sangre de la que debería. Esto sucede si comemos demasiados carbohidratos, pero también depende del Índice Glucemico (IG) de lo que consumimos.

El índice glucémico es un indicador de cuán rápidamente aumenta el contenido de glucosa en la sangre después de haber ingerido un alimento. Este índice es de gran importancia para los diabéticos, ya que deben evitar las subidas rápidas de glucosa en sangre. Lo mismo ocurre con las personas que desean perder peso. Las nuevas mermeladas Clementina diet son, sin duda, una excelente alternativa para personas que cuidan su salud. Asimismo, qué orgullo que Bolivia tenga esta alternativa que antes era accesible solo en productos importados.



No hay comentarios: