lunes, 22 de octubre de 2012

Ingredientes del sushi


1 lata de atún. 6 a 7 hojas grandes de lechuga. ・1/2 cebolla. 1 zanahoria grande. ・5 huevos. 8 cucharadas de mayonesa. Pizca de sal. 1/2 cucharadita de azúcar. Perejil para decorar el Niguirizushi (opcional).

Preparación
Lavar la lechuga. Picar y lavar la cebolla. Escurrir el atún y mezclar con la cebolla, la mayonesa y pizca de sal. Mezclar el huevo con un poco de azúcar y preparar una tortilla delgada. Cortar la zanahoria en rectángulos delgados y cocer en caldo.

Preparación de caldo: colocar el caldo de pescado en polvo o cubito al agua hirviendo. (En Japón se utilizan algas marinas, sardinas deshidratadas y hongos secos para preparar el caldo)
De la carne
1/2 kilo de carne (para 4 rollos de Makizushi)
Condimentos: 1 diente de ajo rallado y la misma cantidad de jengibre rallado. 1 cucharadita de azúcar. 2 cucharadas de salsa de soya. 1 y 1/2 cucharadas de sake. (El sake japonés se puede remplazar por singani). 7 huevos. 1 y 1/2 zanahoria. 15 vainitas. Pizca de sal. 1/2 cucharadita de azúcar.

Preparación
Filetear y cortar a lo largo la carne, agregar el condimento preparado y dejar por un rato. En una sartén con aceite sofreír ambos lados de la carne a fuego medio y luego cocinar a fuego lento hasta que se pierda el líquido. ②Pelar y cortar la zanahoria en rectángulos delgados y cocer en el caldo. Quitar las puntas de las vainitas y colocar al agua hirviendo con pizca de sal. ④Mezclar el huevo con un poco de azúcar y luego preparar una tortilla gruesa. Cortar a más o menos 1 centímetro de ancho.

De la palta
1 palta pequeña (para 4 rollos de Makizushi). 2 lonchas de jamón. ・5 cucharadas de sésamo.・1 limón pequeño
Preparación
Cortar la palta en rectángulo con 1 centímetro de ancho y untar con limón. ②
Cortar el jamón por la mitad y el pepino en rectángulos delgados ④El sésamo se echa sobre el arroz y los ingredientes antes de enrollar el sushi.

No hay comentarios: