miércoles, 3 de octubre de 2012

Medallones de cerdo con manzana a la sidra

Ingredientes
8 medallones de carne magra de cerdo de unos 50 gramos cada uno. 2 cucharaditas de aceite vegetal. 1 cebolla mediana cortada en rodajas finas. 1 cucharadita de azúcar ilustre. 1 cucharadita de salvia seca. 1 taza de sidra seca. 1 taza de caldo de pollo o vegetal. 1 manzana verde. 1 manzana roja. 1 cucharada de jugo de limón. Sal y pimienta a gusto. Hojas de salvia fresca (para decorar), verduras recién cocidas (para acompañar).

Preparación
Eliminar el exceso de grasa de la carne. Atar cada medallón con un cordel y reservar. Aparte, calentar el aceite en una sartén y freír las cebollas a fuego lento por unos 5 minutos, hasta que se ablanden. Añadir el azúcar y dejar calentando de 3 a 4 minutos, hasta que se dore. Luego, añadir la carne en la sartén y rehogar unos 2 minutos por cada lado hasta que se dore. Agregar la salvia, la sidra y el caldo. Llevar a ebullición y dejar 20 minutos a fuego lento. Quitar el corazón de las manzanas y cortar en 8 gajos. Untar los gajos con jugo de limón para que no se ennegrezcan.
Incorporar la manzana a la sartén y batir suavemente. Salpimentar y cocer de 3 a 4 minutos, hasta que la manzana esté tierna. Retirar el cordel de la carne e inmediatamente servir adornada con salvia fresca. Acompañar con una guarnición de verduras recién cocidas.

No hay comentarios: