domingo, 7 de octubre de 2012

Panna cotta

Se prepara al igual que un flan, la Panna cotta o crema cocida se elabora con crema de leche, azúcar y gelatina. Tiene la misma característica del budín o un flan, pero más sólida debido a su contención gelatinosa. Hoy el chef italiano Maurizio Cito de Café Delikantessen nos enseña como elaborar este particular postre. Típico del norte de Italia y sencillo de preparar, tiene una diversidad de sabores. "cuando se trata sabores es más importante usar el sentido del gusto que la vista", dice el profesional.

Un postre blanco. Su contextura blanca es apta para dejar volar la imaginación al momento de la presentación. "Es como tener un papel blanco, donde cada quien puede liberar las fantasía para cualquier tipo de decoraciones".

Rico en calorías. El profesional indica que debido a la considerable presencia de la crema de leche, es rico en calorías. "Ideal para los niños, ya que les aporta muchas energía. Su tiempo de preparación es de diez minutos, lo que lleva un poco más es el lapso en la que se solidifica", indica el chef.

Alternativas. Una vez tenga el producto se puede acompañar con caramelle o crema de frutilla. Es un postre que puede degustar a cualquier momento del día, manifiesta Cito que invita a disfrutar de está delicia!.

Receta
Panna cotta

Ingredientes

• 1/2 litro de crema de
• Leche
• 100 gr de azúcar
• 1 dl de leche
• 10 gr de gelatina sin
sabor
• Vainilla a gusto

Preparación

1. Poner la leche a hervir a fuego lento, ante de que llegue a hervir poner la gelatina y batirla hasta que se disuelva toda.

2. En otra ollita poner a hervir siempre a fuego lento la crema de leche.

3. Aumentamos el azúcar y la vainilla batir bien cuando se hayan disuelto mezclamos la leche con la gelatina preferentemente preparada.

4 Justo antes de que hierva apagamos todo, y echar en un contenedor en que queremos servirlo, dejar enfriar y a medida que vaya enfriando dejará su estado líquido para volverse gelatinoso. Cuando el proceso haya terminado se puede decorar y servir.

No hay comentarios: