lunes, 1 de octubre de 2012

Se realizó la primera maratón de sushi

Fueron 3’54’’ los que le tomaron a Cristhian Frías ganar el maratón de Sushi que se realizó ayer en su primera versión, en La Paz. En el restaurante Samurai, 60 comensales se midieron en una batalla por terminar lo más pronto posible un plato con 40 piezas, o rolls, de sushi.

“Tratamos de unir dos actividades, la comida japonesa con los deportes de competición. De ahí surgió la idea”, señaló el gerente del restaurante Samurai, Víctor Paredes.

Los competidores se dividieron en tres grupos, de los que salieron los tres mejores de cada uno. Ellos se enfrentaron en una última instancia frente aun plato de diez piezas de sushi, en la que Frías fue el vencedor.

El ganador tuvo como premio una noche pagada para dos personas en un hotel de cuatro estrellas y, por otra parte, una cena romántica para dos personas.

El segundo lugar fue para Leonardo Calvet, con 4’ 52’’, quien se llevó un consumo de 200 bolivianos en el restaurante.

El tercer lugar fue para Daniel Ruiz, con 6’ 28’’, quien ganó un consumo de 100 bolivianos en el mismo restaurante.

Los momentos iniciales fueron de mucha expectativa, pues los participantes degustaban el alimento con mucha rapidez; la velocidad iba disminuyendo a medida que pasaban los segundos. “Mi secreto fue tomar agua entre cada pieza”, dijo el ganador.

No hay comentarios: