jueves, 25 de octubre de 2012

Semifreddo de frutilla

Significa semifrío en castellano, pero el chef Mauricio Cito presenta a este postre con su nombre original italiano “Semifreddo” que en esta ocasión viene acompañado de frutilla y crema de queso. “Es muy delicioso y tiene un sabor incomparable”, expresa el profesional, que nos presenta una receta muy fácil de elaborar y que también puede disfrutar en la cafetería Casa Italia Delikatessen (Av. Piraí # 502). El tiempo que se emplea para su preparación lleva al menos dos horas; no obstante, vale la pena, ya que al terminar podrá degustar de un rico y refrescante postre, que sorprenderá a su paladar en estos días de calor.

Un postre ideal para el calor. No es un helado; sin embargo, resulta fresco al paladar y no es tan frío. "Ideal para está época de calor", dice Cito, quien recomienda dejar por lo menos dos horas el preparado base en el refrigerador hasta que obtenga una solidez considerable.

Congelar las frutillas. Para darle el toque especial, primero tiene que congelar la frutilla, antes de servir. “Esta fruta se agrega al momento de presentar el postre”, aclara el profesional. La frutilla le aporta ventajas muy saludables al postre, ya que esta fruta beneficia al corazón.

Acepta otras frutas o ingredientes. Según la temporada o su gusto, las opciones varían. Pueden ser fácilmente combinadas por otras frutas como el durazno, la fresa o ciruela o ingredientes como el chocolate.

Su aporte calórico es bastante alto, por ello el profesional recomienda no exagerar con las porciones.

Óptimo acompañado de un vino moscato o un spumante frutado, indica el profesional.

'Es un postre fresco, versatíl y indicado para disfrutar en una tarde de calor'.

Mauricio Cito
Chef Italiano

Receta
Semifreddo de frutilla

Ingredientes

• 500 gr frutilla.
• 250 gr de crema de queso.
• 250 gr de crema de leche.
• 6 huevos medianos.
• Azúcar 200 gr.
• Bizcocho o galleta champanera.


Preparación

1. Licuar la mitad de las frutillas y ponerla en el freezer.

2. Alistar el preparado base.

3. Separar las claras de las yemas de los huevos.

4. Montar a nieve las claras y mezclar todo el azúcar con las yemas.

5. Batir la crema de leche cuando se haya montado, mezclar la clara montada a nieve, la yema y por último la crema de queso.

6. Cuando se haya obtenido un compuesto homogéneo poner las frutillas precedentemente licuadas.

7. En una fuente poner en la base las galletas champaneras o el bizcocho y echar el preparado y colocar al freezer por 2 horas.

8. Cuando se haya endurado decorar con frutillas y servir.
Buon apetito

No hay comentarios: