lunes, 15 de octubre de 2012

Sumo en armonía con la salud

DESDE HACE UN TIEMPO | EXISTE UNA TENDENCIA MUNDIAL POR CONSUMIR COMIDA SALUDABLE. SIN EMBARGO, ESO NO IMPLICA DEJAR DE LADO LOS SABORES DELICIOSOS EN LA COMIDA. SUMO SE ESPECIALIZA EN ELLO.

Sumo es una propuesta innovadora en Cochabamba, que fusiona el concepto de comida rápida y saludable, rompiendo esquemas al apostar por una propuesta diferente.

Su exquisito menú está compuesto por una variedad de sándwiches, ensaladas, jugos naturales, cafés orgánicos y otros productos desarrollados bajo el concepto "healthy and fresh".

En SUMO, los clientes cuentan con la información y los beneficios nutricionales de las comidas que elijen. “Todos nuestros productos están cuidadosamente categorizados en cuatro grupos: energético, fitness, anti-age y sensorial”, explica Diego Boulocq que junto a Ana María Saavedra y Daniela Gabela son los creadores de este interesante concepto. Actualmente el equipo de trabajo está compuesto por más de 15 personas, todos enfocados en presentar una original propuesta gastronómica y un servicio de alta calidad.

SUMO se caracteriza por utilizar ingredientes frescos, cuidadosamente seleccionados y las mejores materias primas del mercado. Entre ellas, una gran variedad de carnes, quesos, vegetales, frutas, granos, etc.

Por otro lado, el servicio cálido y personalizado que ofrecemos a nuestros clientes”, dice Boulocq.

SOBRE SUS RECETAS

El menú está elaborado a base de recetas originales, eso sí, inspiradas en la comida mediterránea, conocida no solo por su excelente sabor, sino por las virtudes y beneficios que aporta a la salud en su rica tradición culinaria.

Su propuesta ha tenido gran acogida en sus dos años de existencia y cuenta con un grupo fiel de comensales cada vez más grande.

“Hemos ganado ya, una corta pero muy positiva experiencia en el competitivo rubro de la gastronomía. Hoy, gracias al buen recibimiento de la gente en Cochabamba, tenemos la intención de abrir nuevas sucursales en otras ciudades de Bolivia y constituirnos en una cadena única en su tipo a nivel nacional”, comenta Boulocq.

“A veces tenemos la idea equivocada de que una alimentación saludable consiste únicamente en una dieta vegetariana, pero no es verdad. Ahora se valora más una alimentación balanceada”, asegura.

El menú de SUMO incorpora constantemente nuevos productos, dependiendo de la temporada y de los alimentos de estación. A partir de septiembre, por ejemplo, SUMO contará con sorpresas en su nuevo menú.

Dentro de las especialidades que ofrece se destacan los sándwiches como el grill, ahumado y mexicano. Entre sus ensaladas, las más apreciadas son la sumo, mustard y texana. Entre los jugos, el mango cytrus, el berry y el summer son los favoritos de la gente.

En definitiva, se trata de una armoniosa combinación de ingredientes, sabores y presentación de cada una de sus propuestas.

¿CÓMO NACE SUMO?

La idea de este emprendimiento nació hace poco más de dos años.

“Queríamos abrir un restaurant que ofrezca un concepto distinto en la propuesta gastronómica. Ofrecer productos de alta calidad en un formato de comida rápida y sobre todo con un sabor propio”, dice Boulocq. El nombre SUMO está inspirado en una legendaria banda de rock argentino.

“No quisimos dejar la música de lado”, comenta.

No hay comentarios: