jueves, 29 de noviembre de 2012

Alistan 6.000 raciones de comida creativa

Se trata de la cuarta versión de Gastro Fest, una actividad organizada por la Fundación Ichuri. Participan más de 20 grupos.

La cuarta versión del Gastro Fest Gastronomía de Corazón tendrá para esta noche cerca de 6.000 porciones de “comida creativa”. Esta actividad, que se realizará a partir de las 19.00 en el Hotel Calacoto (calle 13), reúne a más de 40 estudiantes de siete escuelas de gastronomía, quienes concursarán por el primer, segundo y tercer lugar.
Según Carlos Esteban Huanca, director Ejecutivo de la Fundación Ichuri, institución organizadora del encuentro, participan jóvenes de 18 a 25 años de edad; ellos son alumnos de instituciones como Infocal, la Escuela Hotelera, la Universidad Los Andes y Bolivia Gourmet.
El objetivo de esta exhibición, según Huanca, es motivar a los futuros chefs a exponer sus creaciones en la elaboración de entradas, platos fuertes, postres y bebidas.
El organizador adelanta que será una noche en la que los comensales probarán la diversidad de fusiones que harán los chefs. Asimismo, el ingenio se verá en los nombres que pondrán a los preparados. “El año pasado hubo denominaciones como ‘chala’, ‘tamborada de quinua’ y ‘pescado a la boloñesa’”. En esta versión, los estudiantes también pretenden sorprender con otros apelativos.
Huanca advierte que para los chefs no existirá límites en el uso de productos. “Pueden utilizar productos de afuera, del oriente, del valle, del occidente, no interés; la idea es crear y fusionar”.
Por 50 bolivianos se puede probar todo. El organizador explica que, con la compra de un boleto de 50 bolivianos, los comensales tendrán la opción de degustar todo lo que deseen, en este caso las 6.000 porciones preparadas por los 20 grupos. Además, los que ingresen recibirán de obsequio un recetario con el menú de las comidas. “Así, la gente disfrutará de los platillos que habrá en la noche”.
Huanca aclara que cada grupo participante recibirá 200 bolivianos, monto que servirá para la compra de insumos para la elaboración de los platillos.
premios para los ganadores de la noche. De acuerdo con el organizador, como parte del incentivo, los chefs competirán por un premio en efectivo. Se trata de 500, 300 y 150 dólares para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. También habrá un boleto de viaje de la línea aérea Amaszonas.

50 bolivianos es el precio del ingreso, que dará opción a degustar las porciones.

Una fiesta de comida con música. Según Carlos Huanca, el festival tendrá el ritmo del grupo folclórico Siempre Mayas. Como parte del jurado calificador estará el pintor Roberto Mamani Mamani, además de destacados chefs.
Uno de los objetivos de la Fundación Ichuri (llevar a un niño en brazos, en aymara), creada el 17 de septiembre de 2008, es ayudar a niños y adolescentes de escasos recursos para la formación de chefs.

No hay comentarios: