lunes, 26 de noviembre de 2012

Bebidas naturales, el gusto de disfrutar un buen jugo



Pocos lugares ofrecen una variedad tan amplia de jugos naturales como el mercado Central de la ciudad de Sucre y pocos también mantienen la limpieza y la calidad que atrae a diario decenas de personas y en especial muchos turistas.

Ubicado entre las calles Ravelo y Aniceto Arce, el mercado Central de Sucre empieza a tener actividad desde las cinco de la mañana y desde las seis la gente se acerca para tomar algún jugo de fruta(llegamos a contar hasta 27 variedades) a precios económicos. Los más baratos cuestan Bs 2 y los más caros Bs 10. Los hay desde los más clásicos como el de guineo con leche, frutilla, zumo de naranja y de otras frutas de temporada, pero también encuentra frutas menos conocidas como el tumbo y la carambola.

Usted también puede probar mezclando algunas frutas o si quiere algo más energético lo mejor es el multivitamínico, que además de frutas trae almendras, avena, bicervecina, leche, huevo y coco. “Le va a dar energía todo el día”, asegura Victoria Serrudo, que junto a sus dos hijas vende desde hace ya varios años allí. Pero si viene de una noche de parranda o tiene problemas estomacales, Elva Sandoval recomienda un preparado de linaza licuado con hojas de alfalfa, tumbo y limón. “Eso le hará pasar cualquier malestar”, asegura Elva, que es muy popular por su bebida a base de linaza.

Las frutas con las que se preparan las bebidas están a la vista y pueden ser elegidas por el consumidor, pero además, y a diferencia de otros sitios similares del país, hay un cuidado estricto de las vendedoras por la higiene. “El agua con la que se preparan los jugos es mineral o purificada, para evitar que a los turistas les haga daño”, aclara Victoria, que no deja de recomendar una de sus especialidades, que es el de chirimoya con leche

No hay comentarios: