sábado, 17 de noviembre de 2012

Brazo de plÁtano con crema de frutillas

INGREDIENTES

90 grs. de harina 0000

1/2 cdita. de bicarbonato de sodio

Una pizca de sal

140 grs. de azúcar rubia

1 huevo

2 plátanos aplastados

1 cdita. de esencia de vainilla

3 claras

Relleno

1 cdita. de gelatina sin sabor

30 cc. de agua fría

225 grs. de yogur de frutillas

250 cc. de crema de leche

1 y 1/2 taza de frutillas fileteadas

1 cucharada de azúcar impalpable

PREPARACIÓN

A Masa. Tamizar la harina junto al bicarbonato de sodio y la sal. Batir el azúcar y el huevo hasta que estén cremosos. Incorporar las bananas y la esencia de vainilla. En otro bol, batir las claras a punto nieve e incorporar a la preparación anterior alternando con los ingredientes secos. 2 Volcar sobre una placa de 30 x 40 cm, enmantecada y empapelada. Hornear a 190° C de 8 a 10 minutos. Retirar del horno, dejar entibiar y enrollar para mantener la humedad.

A Relleno. Disolver la gelatina en el agua fría, dejar reposar por 3 minutos y luego calentar en el microondas hasta disolver. Volcar la gelatina en un bol junto al yogur. A Llevar al frío revolviendo cada 10 minutos hasta que la mezcla empiece a tomar cuerpo. Incorporar la crema semibatida y luego las frutillas.

Desenrollar el brazo de plátano y cubrir con la crema de frutillas. Retirar el papel y volver a enrollar. Llevar al frío por 2 horas antes de servir. Espolvorearle azúcar impalpable y cortar en porciones.

La fruta de los sabios

• Las personas que están a régimen no deben abstenerse de comer plátano porque, con tan sólo 83 calorías, es uno de los alimentos con más valor nutricional del mercado. Es rico en vitaminas y minerales y, además, contiene una gran cantidad de fibra, por lo que sacia el apetito de una manera veloz.


No hay comentarios: