jueves, 29 de noviembre de 2012

El postre que quiso parecerse al brigadeiro y salió mejor

Nació con el nombre de trufa sublime hace una semana exactamente y pasa sus primeros días endulzando los paladares de todos lo que visitan el Stand de Nestlé en la Feria Expocruz. Los visistantes al probarla, se sorprenden con el sabor y lo confunden con los brigadeiros. "Son parecidos, pero las trufas sublimes son más deliciosas y con un sabor más acentuado", dice la chef Jenny Sanjines, que destaca que actualmente el chocolate es un ingrediente que se roba el protagonismo en muchos postres y ella le saca partido en la preparación de esta deliciosa y novedosa creación.

Trufas con vitaminas y diurético. De esta manera, el postre está constituido por barras de chocolate sublime de Nestlé, que llevan maní, ingrediente que le aporta un sabor incomparable a las trufas. Además, la participación del cereal lo convierte en un potencial postre con vitaminas a la vez que le proporciona consistencia. Sin embargo, tiene que reposar y enfriar de un día para otro, en la heladera y luego recién se hace las bolitas. Al momento de servirlo pasa los ejemplares por el cereal. "También se pueden pasar por otros tipos de chocolates", señala la profesional.

Mientras que para darle más consistencia y más sabores se les puede alternar o agregar coco, almendra, nuez o otros ingredientes del gusto de la persona.

Una bolita bienvenida en cualquier ocasión. Por su forma y sabor, vienen bien en eventos como bodas, baby shower y cumpleaños. "Como centro de mesa" son los adecuados porque por más mínina que sea la porción con la que se prepare, el resultado es rendidor. "También puede prepararlos simplemente para sorprender a sus amigos o familiares en la casa", ya que es de fácil preparación y la única contraindicación es no volverse adicto, manifiesta entre risas la profesional.

'Es un postre que al ser probado puede causar adicción'.

Jenny Sanjines
Chef

Receta

Trufas Sublimes

Ingredientes
•500 gr. de chocolate sublime
•1 taza de cereal fitness
• Esencia de vainilla
• 1 taza de dulce de leche.



PREPARACIÓN
Se agrega directamente el chocolate sublime, cereal fitness, la esencia de vainilla y el dulce de leche a la procesadora de alimentos.
Una vez bien triturados deje el preparado un día hasta que se solidifique.
Realice las bolitas pequeñas y espolvoree con cerelac.

No hay comentarios: