sábado, 3 de noviembre de 2012

Elaboran el cupcake más caro con oro y chocolate

El Fénix de Oro (Golden Fenix), un cupcake elaborado con chocolate y escamas de oro de 24 quilates se vende en Dubai por mil dólares y sus diseñadores -dueños de una cadena de pastelerías exclusivas- se jactan de que es la torta individual más cara del mundo.

Sin duda, resulta una pequeña obra maestra de calidad culinaria: chocolate italiano, vainilla ugandesa, manteca, harina y fresas rigurosamente orgánicas. Además del oro, naturalmente, colocado en forma de finos velos y escamas comestibles.

Esta característica es lo que hace único al cupcake: a diferencia de intentos precedentes de realizar la torta más preciosa del mundo, incluyendo una con diamantes engarzados, el Fénix de Oro es comestible hasta en su menor detalle.

Servido en un plato con ribetes de oro, con cuchara de oro ya llena de mousse de chocolate y fresas semicubierto de glasé de oro, la opulenta delicia -para el paladar y para los bolsillos- se vende desde hace poco más de un mes en las tiendas Bloomsbury del Dubai Mall, el mayor centro comercial de Medio Oriente.

Sin embargo, por el momento los pedidos no fueron tan entusiastas como se esperaba tras su lanzamiento. Difícil decir si la cautela en la compra se debe a los tiempos de espera (48 horas desde que se lo encarga), al alto costo o a la conciencia de la irreverencia frente a la crisis económica mundial, cuando la carencia de alimentos mata a miles de niños en todo el mundo.

Con el costo de un solo Fénix se podría alimentar a 1.850 niños, según el Programa Alimentario Mundial (PAM).

No hay comentarios: