domingo, 25 de noviembre de 2012

Galletitas de chocolate


INGREDIENTES

Azúcar impalpable: cantidad necesaria

PARA LA MASA

500 grs. de harina 0000 tamizada

35 grs. de mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos

60 grs. de cacao amargo en polvo

150 grs. de azúcar impalpable

6 yemas

PARA EL RELLENO

200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos

200 grs. de de azúcar impalpable

100 grs. de cacao dulce en polvo

1 copita de licor seco

PREPARACIÓN

Sobre la mesa, formar una corona con la harina. Disponer la mantequilla en el centro. Luego, aplicar el cacao sobre todos los ingredientes: los de la corona y los del centro. Colocar el azúcar impalpable en el centro de la corona. Integrar los ingredientes del centro hasta formar una crema. A continuación, adicionar las yemas de a una. Incorporar los ingredientes de la corona y trabajar hasta formar una masa.

Poner la masa sobre una placa enharinada. Luego, protegerla con papel film y guardarla en la heladera por un mínimo de 2 horas. Retirar, descubrir, trozar y reamasar. De este modo, se atempera la masa. Formar un cilindro con la masa y aplanarlo. Sobre la mesa enharinada, estirar la masa a 3 mm de espesor. Marcar la masa con una rejilla.

Realizar piezas de 5 cm de diámetro con el cortante requerido. Disponer las piezas separadas entre sí, sobre una placa limpia. Llevar a horno moderado de 15 a 20 minutos.

Retirar y dejar enfriar. Dar vuelta la mitad de las piezas. Reservar

Relleno. En un bol, colocar la mantequilla, el azúcar impalpable, el cacao dulce y el licor seco. Mezclar hasta formar una crema. Cargar el relleno con una manga con boquilla rizada mediana. Efectuar una roseta en el centro de las piezas de masa puestas del revés. Cubrir el relleno con las piezas de masa restantes y presionar suavemente.

Tamizar azúcar impalpable sobre la mitad de las piezas.

Irresistible

• Existe una sustancia química que se produce cuando se come chocolate que se llama encefalina y lo que hace es aumentar el deseo de ingerirlo compulsivamente.


No hay comentarios: