viernes, 16 de noviembre de 2012

Le decimos cómo preparar su 'raspadillo'

Su sabor y su temperatura no tiene comparación, ni nadie que se resista. "Los raspadillos cambas son inigualables", asegura Mirtha Velasco, experta en realizar este preparado adecuado para refrescar la vida. Este complemento del calor puede ser acompañado de frutas, leche y por supuesto con bastante hielo. "El secreto es que el preparado esté bien concentrado", puntualiza Velasco.

Versátil. El manejo de los ingredientes es versátil se le puede aumentar el sabor de acuerdo al gusto, o se le puede disminuir según la exigencia de la persona. De esta manera, si quiere un raspadillo ligero puede optar por uno de frutas, en cambio si se le apetece algo más consistente, opte por uno con leche.

Con la fruta no se limite, dado que mientras más fruta le agregue usted tendrá un raspadillo con más vitaminas. "Lo que puede reducir es el azúcar", especifica la experta.

Es adecuado para el calor, puede ir con fruta, leche o el tradicional mocochinchi, el cual se tiene que dejar hervir al menos cuatro horas hasta que esté bien cocido con un poco de canela y agregar el azúcar. "Con un raspador de mano puede conseguir el hielo debidamente apto para agregar el concentrado", señala Velasco que invita a disfrutar de esta delicia característica de Santa Cruz. Así que puede pasar por la Av. Viedma esquina Sucre, zona del primer anillo, o puede intentar preparar uno en su casa.

Con una o varias frutas. Las frutas más usadas son el tamarindo, la banana, piña, maracuyá, pomelo y limón. Solo basta con licuar la fruta para fusionarla con el hielo. Así que puede acompañarlo con la fruta de su preferencia. Para poder disfrutar del rico raspadillo de tamarindo, le dejamos la receta que puede preparar fácilmente.

Receta
Raspadillo camba
Ingredientes
• 250 gramos de tamarindo
• 2 tazas de azúcar
• Hielo a gusto


Preparación
Remoje el tamarindo por 30 minutos para que salga el jane. Posteriormente se remoja con un poco de azúcar, luego se machuca hasta desprenderle todo el jane. Por último se agrega azúcar y cuando ya está listo el concentrado, tome hielo en cubitos y trate de picarlos. Una vez triturado agregue el tamarindo.

No hay comentarios: