martes, 20 de noviembre de 2012

Majadito de charque

Ingredientes para 4 personas
1 kilo de charque. 1 cebolla. ¼ pedazo de pimentón. 1 zanahoria cortada en rodajas gruesas. 2 tazas de arroz estaquilla. 4 tazas de caldo de carne (se puede utilizar el que sobró de la cocción del charque). 2 cebollas moradas (picadas en cubitos y sofritas). Sal, aceite de urucú y comino a gusto.

Preparación
Lavar y dejar reposar el charque en agua.
Cambiar el agua varias veces (es para eliminar la sal).
Cocer el charque a partir de agua fría, con cebolla, pimentón y zanahoria. Dejar cocer hasta que esté blando. Retirar y reservar el caldo de cocción. Majar el charque, en caliente (en el tacú) y luego desmenuzar.

Sofreír en el aceite de urucú la cebolla sofrita por unos minutos. Incorporar el charque desmenuzado y sofreír unos segundos. Agregar el arroz y retostar todo hasta que se integren. Sazonar con el comino. Agregar el caldo caliente, remover y verificar si no está muy salado. Tapar y dejar que llegue a hervir nuevamente y disminuir el fuego a mínimo. Dejar que cocine tapado hasta que el arroz esté en su punto.

Preparación del aceite de urucú
Lavar el urucú con agua caliente unas 2 veces y poner en una ollita. Agregar aceite y llevar al fuego hasta que caliente. Remover constantemente para extraer el color de la semilla. Colar para utilizar.

No hay comentarios: