lunes, 5 de noviembre de 2012

Mil hojas con crema de membrillo

INGREDIENTES

Láminas de Pasta Brick (cantidad necesaria) y queso fresco (lo necesario). Para la Crema de Membrillo: 1 kilo de membrillos ya pelados, 2 manzanas peladas, 750 gramos de azúcar, 1 rama de canela, 50 mililitros de vino blanco y unas gotitas de zumo de limón (opcional).
PREPARACIÓN

Crema de membrillo: lavar los membrillos frotándolos muy bien para quitarles la pelusilla, luego pelarlos, des-corazonarlos y trocearlos. Realizar el mismo procedi-miento con las manzanas.

Una vez troceadas ambas frutas, colocarlas en un bol y cubrirlas con el azúcar, dejándolas macerar toda la noche (mínimo 10 horas).

Si se quiere que el membrillo no coja un color oscuro añadir gotas de limón al bol.

Al día siguiente, licuar la preparación hasta que quede muy fina. Vaciar la mezcla previa en una cacerola, añadir la rama de canela y ponerla a fuego medio por 40 minutos (tapada).

Cuando la preparación empiece a hervir añadir el vino blanco y dejar la cacerola destapada para que el alcohol evapore.

Retirar del fuego y poner en el refrigerador.

Mil hojas: cortar la pasta brick en cuadrados iguales, meterlos en el horno, precalentado a 200º durante 4 minutos y retirarlos cuando estén dorados.

Para montar el plato se debe poner un cuadrado de pasta brick, luego una lonja de queso fresco y (con ayuda de una cucharita) untar sobre el queso la crema de membrillo.

Repetir sucesivamente hasta formar tres capas. Servir y buen provecho.

No hay comentarios: