jueves, 8 de noviembre de 2012

Pasta rellena con ricota y espinaca


INGREDIENTES

2 cdas. soperas de aceite

1 diente de ajo picado

1 cebolla picada

Sal y pimienta (a gusto)

Tomates peritas triturados (a gusto)

1/4 de taza agua

2 cdas. hojas de albahaca picadas

300 grs. de pasta corta tipo caracol grande

250 grs. de ricota compacta

250 grs. de espinaca cocida, exprimida y picada

1/2 taza queso rallado

Sal y pimienta a gusto

Hojitas de albahaca: cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Salsa. Verter el aceite en una cacerola y llevarlo a fuego medio; perfumarlo con el ajo e incorporar la cebolla con una pizca de sal. Rehogar durante algunos segundos.

Adicionar los tomates peritas, el agua y la albahaca picada. Dejar que la salsa rompa el hervor y, luego, cocinar durante 3 minutos. Condimentar con sal y pimienta a gusto. A Retirar y reservar. Cocinar la pasta (debe mantener su forma) en abundante agua con sal a punto de ebullición, hasta que esté al dente. Escurrirla y reservarla. Mezclar la ricota con la espinaca, el queso rallado, sal y pimienta.

Rellenar la pasta. Verter la salsa en una fuente para horno y, sobre la misma, ubicar la pasta rellena. Espolvorearla con el queso rallado y llevarla a horno caliente durante aproximadamente 15 minutos. Retirarla y servirla caliente decorada con hojas de albahaca.



ESPINACAS

• Por su escaso valor energético, las espinacas constituyen un alimento de elección para quienes siguen dietas de adelgazamiento. Su contenido en fibra hace que tras consumirla se produzca una sensación de saciedad que puede ayudar a llevar a cabo una dieta de este tipo.


No hay comentarios: