domingo, 11 de noviembre de 2012

Tarta de palmitos y pollo


INGREDIENTES

300 grs. de harina

1 cdita. de sal

1/2 cdita. de pimienta

150 grs. de mantequilla

4 huevos

Agua fría: cantidad necesaria

2 cucharadas de aceite

2 cebolla picada

2 dientes de ajo picado

300 grs. de pollo cortado en trozos chicos

1 tomate picado

100 grs. de salchichas cortadas en tiras

1 lata chica de palmitos picados

150 grs. de queso fresco picado

Sal y pimienta: a gusto

Orégano (para decorar): a gusto

Hojas verdes y tomates cherry (para acompañar): cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Masa. Poner harina, sal, pimienta y manteca fría cortada en trozos en la procesadora. Procesar hasta formar un arenado. Agregar huevo y agua, de a poco, hasta formar una masa tierna que se desprenda del bol. Retirar de la procesadora y envolver con papel film. Dejar reposar en la heladera hasta que esté bien fría.

Relleno. Verter aceite en una sartén, llevar a fuego medio y rehogar las cebollas y el ajo. Adicionar el pollo y el tomate. Cocinar 5 minutos. Añadir las salchichas y los palmitos. Salpimentar y retirar del fuego. Pasar la preparación a un bol. Colocar el queso fresco y los huevos duros. Mezclar y dejar entibiar.

Armado. Forrar un molde de 24 cm de diámetro con las 3/4 partes de la masa y, encima, distribuir el relleno. Estirar el resto de la masa y, con ella, cubrir el relleno. Presionar los bordes para cerrar bien. Pincelar con huevo y pinchar la superficie con un tenedor. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por, aproximadamente, 50 minutos. Retirar y dejar entibiar. Desmoldar. Decorar con ramitas de orégano fresco. Acompañar con hojas verdes y tomates cherry.

Jugo antioxidante de tomate y alfalfa

• Ingredientes: 1 taza de alfalfa, 4 tomates pequeños, 1 ramita de perejil, 2 cucharaditas de semillas de girasol, unas gotas de limón, una pizca de miel

Preparación

Licuar todos los ingredientes en la licuadora, hasta que queden triturados. Colar.

La mejor hora para tomar este jugo es por las tardes. No combinar con frutas ni alimentos dulces para mejor aprovechamiento.



No hay comentarios: