domingo, 18 de noviembre de 2012

Tarta de peras y especias

INGREDIENTES

130 grs. de mantequilla

5 peras

2 cdas. de jugo de limón

4 cdas. de azúcar

6 cdas. de brandy

Masa

125 grs. de harina 0000

1 cda. de jengibre molido

1 cdita. de canela

1 cdita. de especias para repostería

Una pizca de sal

50 grs. de azúcar negra

3 huevos

1 cda. de jengibre fresco picado

1 cdita. de bicarbonato de sodio

2 cdas. de agua hirviendo

PREPARACIÓN

Pelar las peras, retirarles el centro y cortarlas en cuartos. Humedecerlas con el jugo de limón. En una sartén, derretir 25 grs. de mantequilla y espolvorearle 2 cdas. de azúcar. Agregar la mitad de las peras y cocinar hasta que estén apenas doradas. A Girarlas y cocinar por 2 ó 3 minutos más. Retirar del fuego y repetir la operación con el resto de las peras. Agregar el brandy al jugo de cocción de las peras. Espolvorear las 2 cdas. de azúcar restantes, cocinar hasta que se reduzca a un jarabe. Colocar sobre un molde de 20 cm. de lado, enmantecado. Moverlo para cubrir toda la superficie. A Acomodar las peras en hileras y reservar.

Masa. Tamizar la harina junto al jengibre en polvo, la canela, las especias y la sal. A Batir la manteca restante hasta que esté bien cremosa. Incorporar el azúcar negra y seguir batiendo por 3 minutos más. Incorporar de a uno los huevos y el jengibre fresco rallado. Agregar la mitad de los ingredientes secos tamizados, intercalando con el bicarbonato disuelto en 2 cucharadas de agua hirviendo.

Volcar la masa sobre las peras y cocinar a 170° C hasta que esté firme al tacto. Dejar enfriar sobre una rejilla, luego pasar un cuchillo alrededor de la torta e invertir sobre un plato de servicio.

En dietas de adelgazamiento

• La pera está recomendada para quienes quieren bajar de beso. Gracias a la fibra que contiene y que no posee casi calorías, está llena de muchas vitaminas y una gran cantidad de agua, ácido fólico, taninos, y ácido caféico entre otros.


No hay comentarios: