lunes, 12 de noviembre de 2012

Tiramisú exquisito de chocolate

INGREDIENTES

Para el bizcocho: 4 yemas, 4 claras, 120 grs. de azúcar, 100 grs. de harina, 40 grs. de maicena, 40 grs. de cacao en polvo y una pizca de sal. Para el tiramisú: 2 huevos, 150 grs. de azúcar, 500 grs. de queso crema, una taza de café frío y 50 grs. de cacao puro en polvo.

PREPARACIÓN

Batir las claras a punto nieve, luego añadir la pizca de sal. Reservar.

Batir las yemas y el azúcar hasta que tomen una consistencia cremosa, luego añadir las claras, la harina, el cacao en polvo, la maicena y continuar batiendo hasta que la mezcla quede uniforme.

Extender la masa en una bandeja de horno forrada con papel mantequilla y ponerla en el horno precalentado a 180 grados durante 12 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Para la crema de tiramisú colocar en una bandeja los huevos, el cacao, el azúcar y batir hasta que quede uniforme, luego añadir el queso crema y continuar batiendo.

Cortar el bizcocho (con la boca de los moldes que se

usará para servir) y remojarlos en el café frío hasta que absorban lo necesario.

Para servir poner un bizcocho en el fondo del vaso de presentación, cubrirlo con la crema de tiramisú y espolvorear con cacao. Repetir la operación hasta llenar el vaso y poner en el refrigerador durante una hora.


No hay comentarios: